Llegan con lesiones en esófago por consumir dióxido de cloro

"Si con los medicamentos, que está científicamente comprobado que ayudan, estamos batallando, imagínense con algo que no está para nada estudiado"

30/11/2020

Ante el movimiento generado este domingo, donde un grupo de personas se manifestó mediante una marcha por la avenida 20 de Noviembre, para fomentar el consumo del dióxido de cloro, como alternativa contra el Covid-19, el diputado local priista, Esteban Villegas Villarreal, señaló no hay nada confirmado científicamente sobre el uso de éste en materia de salud.

Aunque, lo que sí se sabe es que han llegado personas buscando atención médica, tras presentar lesiones en el esófago por el consumo de este líquido, refirió el médico de profesión.

“Los médicos del mundo, no solamente de Durango, lo han dicho en diferentes ocasiones, que es un corrosivo. No es un tema tan sencillo, ni de moda. Es algo que tiene que ser estudiado. Si con los medicamentos, que está científicamente comprobado que ayudan, estamos batallando, imagínense con algo que no está para nada estudiado”.

Expuso que en lo personal no lo consumiría. De manera general, declaró que el uso del dióxido de cloro es responsabilidad de quien lo toma y sugiere.


Compartir: