Lluvias derriban puente en la Panamericana
Las constantes lluvias que han azotado el norte del Estado en estos últimos días, provocaron el derrumbe del puente San Antonio en el tramo 154+400 de la carretera panamericana Durango-Parral, así lo informó mediante un comunicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 09:45 hrs del 12 de septiembre […]
Las constantes lluvias que han azotado el norte del Estado en estos últimos días, provocaron el derrumbe del puente San Antonio en el tramo 154+400 de la carretera panamericana Durango-Parral, así lo informó mediante un comunicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 09:45 hrs del 12 de septiembre en el tramo correspondiente Donato Guerra-Parral 151+400 aproximadamente donde se ubica el puente en mención, mismo que colapsó debido a las situaciones climatológicas que en los últimos días han imperado en aquella región de la entidad federativa.
Ante la notificación de dicho derrumbe, personal de la SCT se presentó en el lugar para valorar los daños ocasionados por las constantes lluvias en dicha zona, así como las acciones que se tomarán para su reparación y para realizar desvíos de la circulación.
En el texto oficial por parte de la SCT se indica que “ El Centro SCT Durango informa que debido a las constantes lluvias que se han registrado en el norte del estado en los últimos días, ocasionaron hoy sábado 12 de Septiembre por la mañana que se presenten grandes avenidas de agua y provocaron que falle El Puente San Antonio”.
Asimismo, la Guardia Nacional, se dio cita en el lugar para coordinar acciones en conjunto con personal de la SCT, para prevenir y dar información a las personas que circulen por dicho tramo carretero.
Las acciones que estarán a cargo de la GN será un primer filtro de información en el km 050+400 y un segundo en 102+400 con la finalidad de canalizar la circulación procedente de Durango hacia Parral, la cual será por los poblados Fco. I. Madero, Pedriceña y San Antonio.




