Lluvias más intensas en agosto y septiembre
Para la temporada de feria se esperan lluvias consideradas normales en Durango, clásicas, informó la delegada de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Yadira Narváez; podrían presentarse con mayor intensidad por las tardes. “Es un fenómeno totalmente natural, conocido, y regularizado para el mes de julio”. En lo que a las condiciones climatológicas se refiere, […]
Para la temporada de feria se esperan lluvias consideradas normales en Durango, clásicas, informó la delegada de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Yadira Narváez; podrían presentarse con mayor intensidad por las tardes.
“Es un fenómeno totalmente natural, conocido, y regularizado para el mes de julio”. En lo que a las condiciones climatológicas se refiere, destacó que se vive un año normal, en la media nacional, sin sobresaltos, sin embargo, detalló que “el clima es el clima”, habrá que estar monitoreando.
De manera general, para el estado se espera mayor intensidad de lluvias para finales del mes de agosto y todo septiembre, esto es parte de lo que dejan los fenómenos del pacífico a Durango.
“No nos afectan, sino que nos dan una mayor cantidad de agua en un sentido que a veces nos beneficia en la cuenca alta de Durango porque como reguladores del agua y bosque nos permite tener mejor almacenamiento de las presas”.
Y ante ello precisamente dio a conocer que las presas continúan a un 70 por ciento de la capacidad, con las precipitaciones de este mes se espera alcanzar un 75 por ciento, lo que genera que se tengan garantizados los ciclos agrícolas del 2018 e incluso 2019.
