Luego de pandemia 2 mil empresas ya no abrirán

Cerca de dos mil empresas de diferentes sectores ya no podrán aperturar debido a las severas afectaciones económicas que la pandemia les ha generado, indicó el presidente del consejo Coordinador empresarial (CCE), Miguel Castro Mayagoitia. Las afectaciones que tienen las empresas durante este segundo trimestre del año han generado que dicho número de comercios en […]

05/07/2020

Cerca de dos mil empresas de diferentes sectores ya no podrán aperturar debido a las severas afectaciones económicas que la pandemia les ha generado, indicó el presidente del consejo Coordinador empresarial (CCE), Miguel Castro Mayagoitia.

Las afectaciones que tienen las empresas durante este segundo trimestre del año han generado que dicho número de comercios en la entidad ya no abran sus puertas de forma definitiva.

Ante dicha situación el CCE, realizado en conjunto a los 21 organismos empresariales que lo conforman, una campaña para la reactivación económica con el consumo local.

Son alrededor de dos mil empresas comercios de distintos sectores, que ya no tendrán una reapertura en la reactivación económica en el segundo trimestre del 2020”, agregó Mayagoitia Castro.

Asimismo, expresó que con el cierre de este número de empresas pone al estado en una situación difícil en el tema del desempleo.

De igual forma, comentó que con la campaña “Empresas de 100”, que inicia el CCE, es para incentivar el consumo local, así como reconocer a las empresas que con esfuerzo realizan las normas de sanidad y “luchan por mantener su plantilla laboral”.

Al finalizar, mencionó que a nivel nacional son dos millones de empresas que se pasarán a la informalidad.


Compartir: