Maestros cumplen dos años sin pago; protestan encadenados

Un total de nueve maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cumplen el próximo 15 de marzo dos años sin recibir el pago correspondiente a su labor, que hasta la fecha cumplen debidamente. A decir de la docente, Yoscelina Rentería Villalobos, pese a que no reciben una remuneración por su labor, […]

22/02/2018

Un total de nueve maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cumplen el próximo 15 de marzo dos años sin recibir el pago correspondiente a su labor, que hasta la fecha cumplen debidamente.

A decir de la docente, Yoscelina Rentería Villalobos, pese a que no reciben una remuneración por su labor, siguen firmando boletas e incluso documentación de nómina.

“Estamos en son de protesta, encadenados, para que las autoridades den la cara”, expresó.

Informó que la situación de retención de salarios es meramente local, pese a que se les informó que se trataba de una cuestión federal.

Piden de manera específica ser atendidos por el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, pues dijo que los operadores políticos que se han puesto en contacto con ellos no dan una respuesta y menos un resolutivo.

Los afectados son maestros tanto de primaria como secundaria, de ahí que cada uno representa una cantidad de pago variable retenido, lo que conlleva bonos y aguinaldos; por ello no cuentan con una cantidad exacta que se les deba en conjunto.

“Somos nueve maestros con salario retenido, que nos tienen injustamente trabajando en las aulas, esclavizados totalmente”.

La maestra abordó al gobernador, José Rosas Aispuro Torres, pero dijo, se mostró renuente al tema y le aseguró que se trata del cumplimiento de la ley.

Ante ello, pide al mandatario estatal cumplir la ley, y que si es necesario lleve a cabo lo necesario para el cese, apegado a la legalidad precisamente.

Recordar que esta situación de maestros irregulares se da luego que en el 2015 se hiciera un llamado a la evaluación magisterial, pero detalla “nosotros no la presentamos, porque no fuimos contratados con esta ley, entonces trasgrede la educación pública y los derechos como trabajador de base que somos, por eso no presentamos esta evaluación”.


Compartir: