Maestros de la UJED solicitan una segunda dosis de CanSino
"El mismo laboratorio ha mencionado que se requiere de una segunda dosis para mayor efectividad, por eso estaremos gestionando"
En medio del temor, a fin de tener una mayor protección de frente a la pandemia, y sobre todo ante la tercera ola, los docentes de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) han solicitado a través del Sindicato de Personal Académico (SPAUJED), recibir una segunda dosis de vacuna contra el Covid-19.
Erick Hernández Cosaín, líder del sindicato, precisó que si bien ya todos fueron vacunados, tras declaraciones del mismo laboratorio CanSino, exhortan a las autoridades para que se les aplique una segunda dosis.
“La mayor parte de los académicos se encuentran vacunados, pero el mismo laboratorio ha mencionado que se requiere de una segunda dosis para mayor efectividad, por eso estaremos gestionando”.
Celebró mientras tanto que el rector, Rubén Solís Ríos, haya tomado la decisión de no volver a clases de manera presencial.
Mediante el Sindicato de Personal Académico, dijo, la decisión es no acudir de manera presencial hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde, pero también que de manera precisa se cumpla con los protocolos sanitarios.

