Mal manejo en finanzas del municipio aumentó deuda con proveedores
El aumento que se registra en la deuda a proveedores indica un mal manejo de finanzas municipales, al estar más endeudado y no tener una recaudación igual en las arcas municipales, mencionó la regidora del Partido revolucionario Institucional (PRI) Daniela Soto Hernández. Las finanzas del ayuntamiento se han manejado de un a forma equivocada, al […]
El aumento que se registra en la deuda a proveedores indica un mal manejo de finanzas municipales, al estar más endeudado y no tener una recaudación igual en las arcas municipales, mencionó la regidora del Partido revolucionario Institucional (PRI) Daniela Soto Hernández.
Las finanzas del ayuntamiento se han manejado de un a forma equivocada, al no contar con el suficiente capital para hacer frente a la deuda con proveedores, misma que equivale a 258 millones de pesos.
“Si el Municipio fuera una empresa debe mas de lo que tiene para poder pagar o debe más de lo que ingreso para poder solventar su situación financiera”, agregó Soto Hernández.
Explicó que de 109 millones en los que comenzó la deuda a empresas, se aumentaron 50 millones de pesos en cuatro meses es decir 10 millones por mes.
Se pidió a la directora de Administración y Finanzas del municipio, Erica Ruíz Hernández, diera una explicación o una fecha para conocer el día en que se podrá hacer un pago fuerte a esta deuda para notar una reducción considerable, porque al inicio del año se inicio el pago del préstamo obtenido, finalizó.
