Mantiene Iglesia misas; solo evitará saludo de la paz

Ante el caso confirmado de Coronavirus en la capital, el arzobispado de Durango a tomado la decisión de seguir ofreciendo misas dominicanas, solo con la medida de prevención de no dar el saludo de paz durante dicha celebración, indicó el arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez. Ante este caso de Covid-19 confirmado en el estado, la arquidiócesis […]

13/03/2020

Ante el caso confirmado de Coronavirus en la capital, el arzobispado de Durango a tomado la decisión de seguir ofreciendo misas dominicanas, solo con la medida de prevención de no dar el saludo de paz durante dicha celebración, indicó el arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez.

Ante este caso de Covid-19 confirmado en el estado, la arquidiócesis de Durango, emitió un comunicado donde se especifica que se deben seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de Salud en el Estado para evitar posibles contagios.

Por ello se pidió que cada iglesia de la entidad y durante la realización de las ceremonias religiosas, se evite el “saludo de paz” con el objetivo de realizar los métodos de prevención que da la SSD.

“Hemos enviado un circular, y se pide que se sigan las recomendaciones sanitarias que se han dado y aquellas que se vayan dando (…) en concreto hemos pedido que en las misas, no se de el saludo de la paz para no tener contacto físico”, agregó Armendáriz Jiménez.

Explicó que las misas se realizarán como se hace comúnmente, sin embargo se evitará realizar dicho saludo, por motivos de contacto físico, mismo que piden autoridades no hacer.

Además, señaló que las personas tendrán la libertad de decidir si la comunión se les realice como se acostumbra o sea entregada en la mano.

Al finalizar, aseveró que el objetivo que se busca es salvaguardar la salud de los feligreses, que asisten a misa.


Compartir: