Más de mil 400 pacientes en la mira ante posible meningitis; dan seguimiento epidemiológico
“…nosotros estamos obligados a estudiar a toda la población que estuvo expuesta al riesgo. Diario estamos haciendo punciones lumbares, y son de 24 a 48 horas para que nos den los resultados”
La titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Irasema Kondo Padilla, dio a conocer que según el conteo, se trata de más de mil 400 pacientes sometidos a procedimientos de bloqueo epidural por diferentes tipos de cirugías en hospitales particulares; por tanto están en la mira ante posible meningitis.
“Pero entonces de ahí se desprenden ya varios grupos, las que tienen síntomas, las que no, las que se les hizo el estudio y salió normal, pero siguen teniendo el antecedente, entonces tenemos que monitorearlas mínimo seis meses más para estar seguros”.
Y es que mencionó la funcionaria estatal que ahorita el líquido cefalorraquídeo puede estar bien, pero dentro de 14 días no.
Comentó que el seguimiento y vigilancia epidemiológica se da con todas las pacientes que estuvieron expuestas a este riesgo. Aclaró que eso no quiere decir que pudieran ingresar en determinado momento como casos confirmados.
“…nosotros estamos obligados a estudiar a toda la población que estuvo expuesta al riesgo. Diario estamos haciendo punciones lumbares, y son de 24 a 48 horas para que nos den los resultados”.

