Mayoría de escuelas, con deficiencias, denuncian

El retorno a las aulas ha sido a la carrera, consideran

24/09/2021

El dirigente de la organización Antorcha Campesina, Pedro Martínez Coronilla, señaló que de frente a la pandemia y a un regreso presencial a clases en medio del virus, la mayoría de las escuelas presenta deficiencias.

“Hay algunas sin agua, sin baños adecuados, y que este regreso a clases creemos que es inapropiado, fuera de tiempo, sobre todo porque no asegura ni a niños, jóvenes, docentes, su salud. Tampoco del personal administrativo”.

Consideró que el retorno a las aulas ha sido a la carrera, sin todo lo necesario como gel antibacterial, material de limpieza, y no tienen las escuelas dinero.

Martínez Coronilla aseveró que las escuelas más afectadas son las de las colonias populares, y de la zona sierra.


Compartir: