Médicos, renuentes a cannabis en tratamientos
Actualmente, sí hay renuncia por parte del personal médico para incluir en sus tratamientos productos derivados o hechos con cannabis, declaró el titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero. “Como desconocemos, no hemos tenido la experiencia en eso, puede ser que sea un ‘boom’ ahorita, y al final de cuentas […]
Actualmente, sí hay renuncia por parte del personal médico para incluir en sus tratamientos productos derivados o hechos con cannabis, declaró el titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero.
“Como desconocemos, no hemos tenido la experiencia en eso, puede ser que sea un ‘boom’ ahorita, y al final de cuentas no sea tanto lo que represente para el tratamiento de las enfermedades, el tiempo lo dirá”.
Pese a ello, manifestó que si a nivel nacional ya fue estudiado por expertos, y se ha destacado sus beneficios al implementar estos productos en diversos padecimientos, no debe haber objeción, ni para la venta, ni para su uso.
Reiteró el funcionario estatal que “si es para fines medicinales, no hay problema ni objeción a evitar que se comercialicen”.
González Romero informó que por ahora, la SSD desconoce qué tipos de productos se incluirán en el cuadro básico, y es que refirió que lo que interesa ahora es tener los medicamentos básicos indispensables para dar cobertura a las enfermedades más frecuentes.
