Medio Ambiente iniciará control de ruido en la ciudad

La Dirección Municipal de Medio Ambiente (DMMA), comenzará un operativo para controlar el ruido que realizan los comerciantes al utilizar bocinas para expender sus productos y de esta manera disminuir la contaminación auditiva, además para dar a conocer cuantos son los decibelios y que horarios son los permitidos, indicó su titular Francisco Franco Soler. En […]

28/01/2020

La Dirección Municipal de Medio Ambiente (DMMA), comenzará un operativo para controlar el ruido que realizan los comerciantes al utilizar bocinas para expender sus productos y de esta manera disminuir la contaminación auditiva, además para dar a conocer cuantos son los decibelios y que horarios son los permitidos, indicó su titular Francisco Franco Soler.

En la mancha urbana existen zonas como en el Centro Histórico donde los comerciante utilizan música o otro tipos de sonido para dar a conoce sus productos.

Por lo que, se buscará mediante inspectores de medio ambiente que se conozcan los limites de volumen en las zonas comerciales y de casa habitación , con la finalidad de que no lo sobrepasen para evitar que sean acreedores de una acta administrativa.

“Las zonas comerciales son las que más presentan ruido, porque los comercios de día y nocturnos con el sonido son como ofertan productos”, agregó Franco Soler.

A pesar de no dar a conocer los decibelios permitidos en la zona comercial y habilitacinal, así como por horarios, mencionó que varían al igual que las multas.

La metodología que se utilizará para dar a conocer los niveles de sonido permitido en los comercios será que, al llegar los inspectores ambientales a un comerció, tomen registro con el sonometro de la cantidad de ruido que existe por parte del comerciante y se dará a conocer el permitido para que de esta forma ellos ya no lo sobrepasen, finalizó.


Compartir: