Menor buscada en EU presenta señales de violencia familiar
Trás la localización de la pequeña Kyile Strobel de nueve años de edad, los estudios físicos realizados, arrojaron que cuenta con señas de violencia doméstica, por lo que se realizan las indagatorias correspondientes para determinar si fue víctima de alguna otra agresión, indicó la Procuradora de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Estatal, Claudia Angélica […]
Trás la localización de la pequeña Kyile Strobel de nueve años de edad, los estudios físicos realizados, arrojaron que cuenta con señas de violencia doméstica, por lo que se realizan las indagatorias correspondientes para determinar si fue víctima de alguna otra agresión, indicó la Procuradora de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Estatal, Claudia Angélica Tynan López.
Fue el pasado 12 de agosto que se recibió la alerta de una pequeña extraviada en la zona que comprende el Instituto Tecnológico de Durango, misma que posteriormente fue localizada, dando a conocer por parte de las autoridades estatales que la menor tenía reporte de extravió en Tennesee, Estados Unidos.
Ante tal situación la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes pertenecientes al DIF estatal, se abocaron a realizar los exámenes pertinentes tanto físicos como mentales, mismos que dieron a conocer que se encuentra en buen estado de salud.
“Se encuentra bien de salud, sin embargo presenta violencia física (…) Bueno nosotros tendremos que hacer una investigación para determinar si fue víctima de más delitos”, agregó Tynan López.
Asimismo, detalló que será la Fiscalía General del Estado la que determinará la situación de la madre por los posibles delitos que se le finquen
En lo que respecta a la dependencia perteneciente al DIF estatal, buscarán a parientes en la ciudad para determinar si son aptos o no para el cuidado de la menor.
Al finalizar, mencionó que al parecer la menor cuenta con doble nacionalidad por lo que es posible que busquen a familiares de la menor en el vecino país y para ello se tiene comunicación con el Consulado de Estados Unidos.
Cabe mencionar que la menor de tan sólo nueve años de edad, era buscada por autoridades de Estados Unidos debido a que fue sustraída de manera ilegal en en la ciudad de Clarksville, en el estado de Tennessee desde el mes de agosto del año 2018, versión que corroboraron autoridades estatales.
