Mezquital: “Se nos están muriendo muchos bebés”; desconocen las causas

Todos presentan síntomas de diarrea y vómito, pero no saben el por qué llegan a morir; los afectados son recién nacidos y hasta los dos o tres años

22/06/2022

En Mezquital, Durango, actualmente se tiene una grave problemática, pues suman hasta el momento ocho bebés fallecidos, sin embargo, se desconocen las causas.

El diputado local, Bernabé Aguilar Carrillo, señaló que todos presentan síntomas de diarrea y vómito, pero no saben el por qué llegan a morir; dijo, esto ha sucedido sobre todo en la zona de Canoas, Bajío del Tablero, Girasoles, Pajaritos.

Los afectados son bebés recién nacidos y hasta los dos o tres años. Por ahora no hay adultos en esta situación, o bien, con estos síntomas.

“Ya van ocho bebés fallecidos, ayer estaban velando a dos y hoy los sepultan. Es una cuestión complicada en salud, no tenemos médicos, no tenemos abastecimiento de medicamentos. Pedimos a la Secretaría de Salud, y autoridades del Gobierno federal, estatal y municipal, que atiendan esta situación”.

Ante estas detecciones, buscan que las autoridades les ayuden a conocer de qué enfermedad se trata, pues las familias están preocupadas.


Compartir: