Migran de otros municipios y comunidades a la capital duranguense; entre otros factores, por la pobreza
"Están viniendo a la capital en busca de oportunidades (...) estamos viendo a gente del área rural, también de municipios aledaños"
“Mucha gente en situación de calle. (…) El área rural se está quedando prácticamente sola, gente de muy avanzada edad, los jóvenes, migran no nada más a Durango”, expresó al alcalde, José Antonio Ochoa Rodríguez, al señalar que hay un problema grave de migración en el municipio.
La presencia de personas se observa ya en los cruceros, tanto adultos como menores de edad. “Estamos viendo a gente del área rural, también de municipios aledaños como es el caso del municipio de San Dimas, del Mezquital, que están viniendo a la capital en busca de oportunidades”.
Comentó que el principal objetivo de estas personas es encontrar mejores condiciones, “porque lógicamente en la zona rural vemos pobreza, desesperanza, y no un desarrollo para sus familias”.
El presidente municipal señaló que de frente a este fenómeno, que se tiene que estudiar y atender, “no hay dinero que alcance”.
Dijo, para tener una real solución, se trata de temas económicos, de generar empleos, pues ese sería un escenario ideal.

