Morena perdió más de 55 mil votos; “es el gran perdedor de la elección”

Engañan al "querer convertir y disfrazar una derrota, diciendo que ellos ganaron"

10/06/2021

Luego que integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) insisten en decirse triunfadores tras la jornada electoral del domingo 6 de junio, el priista, Arturo Yáñez Cuellar, les recordó que perdieron 55 mil votos, pues de tener en el pasado 2018 una cifra de 238 mil, pasaron a 182 mil votos.

“El gran perdedor fue Morena, perdió votos, siete diputados locales, y dos diputados federales. Yo creo que los morenistas se han dado a la actitud de engañar a la ciudadanía y votantes, de querer convertir y disfrazar una derrota, diciendo que ellos ganaron. Eso es falso”.

Dijo que es importante dejar claro que la alianza “Va por México” y “Va por Durango” tuvo un éxito, quitarle la mayoría absoluta al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El secretario regional del Comité Ejecutivo Nacional y de Organización del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue insistente al decir que a la alianza le fue muy bien.

“Fue sin duda el objetivo principal que tuviéramos un contrapeso en el Congreso”. En vísperas de las elecciones en el 2022, resaltó Yáñez Cuellar que PRI y PAN tendrían juntos 220 mil votos, aunado a los que reúna el Sol Azteca.

“Morena es un fracaso en Durango (…) nosotros nos consolidamos. El PRI suma más votación, hoy tiene 120 mil votos. Si nosotros pensamos en una coalición en el 2022, tendríamos 220 mil votos juntos, más lo del Partido de la Revolución Democrática”.


Compartir: