Morenistas duranguenses aseguran que Marcelo Ebrard lleva una palomita
“Estamos muy contentos, se definieron las reglas para el proceso interno, y la palomita se la lleva Marcelo Ebrard, obviamente ganando, con pasos adelante. Logramos mucho”
Tras la sesión del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), donde se definieron las reglas para el proceso interno rumbo a las elecciones del 2024, en Durango, morenistas expusieron los logros alcanzados.
Por su parte, el ex funcionario, Ignacio Aguado, enfatizó que Marcelo Ebrard se llevó una palomita durante dicha reunión de morenistas en la Ciudad de México.
“Estamos muy contentos, se definieron las reglas para el proceso interno, y la palomita se la lleva Marcelo Ebrard, obviamente ganando, con pasos adelante. Logramos mucho”.
Señaló el duranguense que entre otros factores por los cuales ganaron, es que se logró que entre las reglas se contemple que renuncien, y es Marceo Ebrard quien puso el ejemplo.
Asimismo, se eliminó que los gobernadores y alcaldes pudieran expresarse a favor, o que declinaran a favor de alguno de los participantes; “otro logro de Marcelo Ebrard”.
También se determinó que no haya derroche o compra de conciencias, prácticas del PRI que son rechazadas en Morena; y aseguró Aguado que ésta también fue una propuesta de Ebrard. “Porque ya estaban con acciones de este tipo”.
De igual manera se determinó que se elimine la carga institucional, pues había personajes de Morena a favor de otra compañera que aspiraba.