En panorama tétrico, el 30% de las empresas agremiadas al CEJ

"Hay muchos negocios que están en la línea entre seguir operando y cerrar, definitivamente no es fácil"

03/12/2020

El presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes, Gustavo Mojica Calderón, reconoció que ante la crisis por la pandemia del Covid-19, son muchos los agremiados que pasan por momentos sumamente complicados en materia económica, incluso con el riesgo de cerrar sus negocios.

“Hay muchos negocios que están en la línea entre seguir operando y cerrar, definitivamente no es fácil, insisto el día a día de las empresas, los créditos, aguinaldos, prestaciones. Hay que ver cómo va mejorando la economía no nada más local, sino en nuestro país y en el mundo”.

Según expresó, está bajo un panorama tétrico el 30 por ciento de las empresas representadas a través del Consejo.

En tanto, señaló que aunque haya una activación, ante el relajamiento de las medidas sanitarias anunciado ayer, será complicado poder cumplir con los compromisos de fin de año.

“Es difícil, no es un tema sencillo, pero definitivamente es una ayuda, una bocanada de aire para una economía y unas empresas ya muy asfixiadas. Definitivamente es importante el tener la oportunidad de poder salir a ofrecer tus productos”.

Por otro lado, refirió que el inicio del 2021 se ve también complicado, dado que muchos de los agremiados arrancarán en números rojos. Sin embargo, dijo, se mantienen en lucha y no bajarán los brazos.


Compartir: