Muere bebé por causas naturales; no hubo omisión de cuidados, dice FGED
El pequeño ingresó inconsciente con palidez generalizada, en apnea, percibiéndose sin frecuencia cardiaca; pero tras maniobras de reanimación por un lapso de 20 minutos, nada se pudo hacer
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), aclaró lo sucedido, en relación al deceso de un menor de 11 meses de nacido, la tarde del domingo luego de llegar al Hospital Materno Infantil.
Se detalló que de acuerdo con el análisis, el Agente del Ministerio Público determinó que no hubo omisión de cuidados o lesiones de parte de familiares, estableciendo así, que en el caso del menor no existe delito que perseguir, por lo tanto, se considera como una muerte natural.
La Secretaría de Salud de Durango, a través del Hospital Materno Infantil, aplicó la norma 046, que refiere que en todos los casos donde pueda existir la presunción de violencia se tiene la obligación de dar parte de inmediato a la Fiscalía General del Estado. Por lo que el personal del nosocomio avisó para que se iniciara una investigación.
Se explicó entonces que a las 12:00 horas del domingo 18 de abril, por parte del personal médico de dicho nosocomio, se informó a la Fiscalía General del Estado sobre el fallecimiento de un menor de edad.
Se trata de un pequeño que ingresó inconsciente con palidez generalizada, en apnea, percibiéndose sin frecuencia cardiaca, por lo que se le realizaron maniobras de reanimación por un lapso de 20 minutos.
Y al no obtener respuesta se dio aviso a la autoridad, por lo que el Ministerio Público se constituyó en el citado hospital para tomar conocimiento oficial de dicho suceso.