Muere diputada duranguense por secuelas del Covid-19
Murió a los 57 años de edad, luego de tener complicaciones tras resultar contagiada de Covid-19
El Congreso del Estado está de luto tras la muerte de una diputada a causa de las secuelas que le dejó el contagio por Covid-19, meses atrás. Se trata de Elia del Carmen Tovar Valero, diputada local por el Distrito XII , abanderada por el Movimiento Regeneración Nacional.
Este sábado fuentes oficiales del Poder Legislativo dieron a conocer su fallecimiento. Y se explicó que su muerte se da a la edad de 57 años.
Meses atrás fue paciente Covid-19, sin embargo, y lamentablemente presentó secuelas y complicaciones posteriores, mismas que le quitaron la vida.
La diputada era secretaria de la Comisión de Educación, en el Congreso del Estado de Durango. Entre otras iniciativas, Tovar Valero impulsó reformas a la Ley de Educación para el Estado, con la finalidad de incluir la educación vial como parte fundamental del desarrollo de las niñas, niños y adolescentes duranguenses.
Asimismo, presentó iniciativa de decreto de reformar al código penal del Estado, para endurecer el castigo a quien utilice ácido para hacer daño a una persona.

