Muere hombre tras ser vacunado contra el Covid en la Fenadu

"Él empieza a convulsionar, presenta un paro cardiaco", enseguida fue trasladado al IMSS donde se reportó su fallecimiento

21/07/2021

En el tercer día de vacunación contra el Covid-19 en Durango, a personas de entre 40 y 49 años de edad, en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu) se registró un caso lamentable, y es que un hombre comenzó a sentirse mal tras recibir el fármaco, esto alrededor de las 10:00 horas.

El vocero de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Fernando Ríos Quiñonez, confirmó este deceso precisamente en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a donde el hombre, de 46 años de edad, fue trasladado para ser atendido.

La víctima presentó complicaciones después de recibir la dosis de AstraZeneca, contra el coronavirus.

“Él empieza a convulsionar, presenta un paro cardiaco, recibe la atención por parte del personal que se encuentra en las instalaciones de La Velaria, es trasladado al Hospital de zona I del Seguro Social, donde desafortunadamente fallece”.

Aclaró Fernando Ríos que no necesariamente su muerte se debió a la vacuna, pues habrán de investigar si había una comorbilidad en el individuo. No se tiene hasta el momento ningún antecedente o registro que esto pueda ser una reacción por la vacuna.

“Es importante que se tengan y conozcan las causas de la defunción, pedir su paciencia porque personal de médicos legistas tendrán que hacer su labor para saber sobre las causas”, abundó.

 


Compartir: