Mujeres médicos pasantes son acosadas por narcos en la Sierra, denuncian
En protesta pacífica, señalan que tras ser enviados a comunidades alejadas para cumplir con su servicio social, corren muchos riesgos. Tanto hombres como mujeres
Luego de lo sucedido con Mariana, una joven pasante de Medicina, asesinada en la clínica donde prestaba sus servicios en Chiapas, salieron a relucir los riesgos a los que se enfrentan también en Durango. Mediante una manifestación pacífica en el Centro Histórico, pasantes de dicha licenciatura, expusieron que no están exentos de una situación similar.
Incluso, la joven pasante, Iridian Olguín Silvestre, señaló que una compañera ya fue acosada por un hombre que se dijo ser narco, ocurrió en una comunidad alejada, en la Sierra de Durango. Una de tantas zonas alejadas y peligrosas a las que son enviados para hacer su servicio social.
“Es en la Sierra donde los problemas del narco también nos afectan. Hay situaciones que han ocurrido a compañeras, donde reciben propuestas indecorosas de gente que las intimida, diciéndoles que pertenecen al narco para acosarlas”.
La joven avisó a su jefe inmediato, pero éste le dijo que la próxima vez que pasara le dijera al momento, “pero que tal que no hay chance la próxima vez de acusarlo.
En su manifestación, jóvenes piden justicia para su colega Mariana, de Chiapas, pero también exigen condiciones seguras en Durango.

