Mujeres médicos pasantes, violadas y ultrajadas en comunidades a donde son enviadas

“No los podemos dejar desprotegidos, la otra es la situación económica, que es precaria para ellos"

20/07/2022

Hay casos de jóvenes mujeres pasantes de Medicina que son víctimas incluso de violación, que han sido ultrajadas, informó la regidora y presidenta de la Comisión de Salud en el Ayuntamiento, Martha Palencia, quien refirió que respecto a esta situación han llegado con ella directamente.

“Son varios casos de mujeres médicos que han llegado con una servidora porque han sido ultrajadas, han sido violadas, y sobre todo porque duermen, pernoctan en las clínicas alejadas, incluso a veces alejadas del centro del poblado donde les toca”.

Según comentó, en los centros médicos a los que son enviadas, llegan y les tocan o tiran la puerta de madrugada, y es ahí cuando resultan víctimas de violencia sexual.

Pide a las autoridades correspondientes garantizarles seguridad al momento de realizar su servicio social, pues consideró que finalmente éste es necesario para terminar de formar y forjar a los nuevos profesionales de la salud.

“No los podemos dejar desprotegidos, la otra es la situación económica, que es precaria para ellos. Los tiempos han cambiado, antes en los poblados los médicos eran muy respetados y la gente les llevaba las gorditas, el café y ahora ya no, porque ni siquiera hay para comer dentro de las familias, menos para llevarle a los doctores”.


Compartir: