Mujeres sin trabajo, más propensas a violencia económica

Cuando la mujer no tiene ingresos propios, en muchos casos son víctimas de violencia economía, informó el secretario del Trabajo, Israel Soto Peña, quien explicó que a través de las estrategias implementadas por la dependencia se ha ubicado a mil 700 mujeres en el ámbito laboral. Las mujeres ganan un 25 por ciento menos que […]

22/06/2018

Cuando la mujer no tiene ingresos propios, en muchos casos son víctimas de violencia economía, informó el secretario del Trabajo, Israel Soto Peña, quien explicó que a través de las estrategias implementadas por la dependencia se ha ubicado a mil 700 mujeres en el ámbito laboral.

Las mujeres ganan un 25 por ciento menos que los hombres, al desempeñarse en la misma actividad, esto es parte de un rezago histórico, agregó.

De las 700 mil personas económicamente activas, alrededor de 220 mil personas son mujeres. Además, de los 30 mil desempleados, 10 mil son féminas.

“Si la mujer tiene mayor autonomía económica, mayor capacidad de ingresos, sin duda, habrá mayor igualdad dentro de la sociedad”.

Explicó que inspectores se encuentran vigilantes que no haya actos en contra del sector femenino, o incluso que se dé acoso, la solicitud de certificados de gravidez, y de manera general en los factores que puedan afectar a las mismas.


Compartir: