Multa al alcalde es un claro ataque político

“Varias veces apelamos e invitamos a los legisladores a que reconocieran que no son superior jerárquico del presidente, ese era el tema toral” Ante la sanción aprobada por el Congreso del Estado de Durango de 89 mil pesos contra el alcalde José Ramón Enríquez Herrera, el juez administrativo, Ernesto Aguilar, manifestó que el presidente nunca […]

28/02/2018

“Varias veces apelamos e invitamos a los legisladores a que reconocieran que no son superior jerárquico del presidente, ese era el tema toral”

“Como cualquier proceso tu tienes derecho de ser oído”

Ante la sanción aprobada por el Congreso del Estado de Durango de 89 mil pesos contra el alcalde José Ramón Enríquez Herrera, el juez administrativo, Ernesto Aguilar, manifestó que el presidente nunca fue llamado a ninguna comparecencia.

“No fue oído el presidente”, dijo, si le instauraron un procedimiento, una cosa es lo que el Trife determinó y otra la imposición del monto de la sanción.

“Aquí nada más a ojo de buen cubero determinaron 89 mil pesos”, refirió.

Se refirió además a lo anunciado a través de la cuenta oficial de Twitter, donde se manifestó que Enríquez Herrera fue sancionado por desvío de recursos, lo que aseguró es falso, pues lo determinado fue la promoción de imagen.

“Eso nos da una connotación política dolosa, y totalmente inconstitucional”.

El juez consideró que se trata de ataques personales, desde el simple hecho de ser el único servidor público que ha sido vigilado y monitoreado a perfección.

Diputados votaron por orden de un “patrón”

Se dijo preocupado ante las declaraciones de algunos legisladores (de quienes omitió sus nombres) sobre su votación de acuerdo a la orden de su patrón.

“Yo no sabía que la soberanía del Estado que reside en el Congreso tenga un patrón, pero son tiempos políticos y hay que argumentar jurídica y políticamente”, aseveró.


Compartir: