Municipio rellenará mantos acuíferos con agua de lluvia
Con la creación de pozos captadores de agua de lluvia, el municipio rellenará los mantos acuíferos de la ciudad, mencionó el titular de la Dirección Municipal de Obras Públicas (DMOP), Alfredo Mijares Casavantes. El programa de recolección de agua pluvial se estima que inicie a fines de este año con el cual se pretende además […]
Con la creación de pozos captadores de agua de lluvia, el municipio rellenará los mantos acuíferos de la ciudad, mencionó el titular de la Dirección Municipal de Obras Públicas (DMOP), Alfredo Mijares Casavantes.
El programa de recolección de agua pluvial se estima que inicie a fines de este año con el cual se pretende además de rellenar los mantos acuíferos, ayudará a minimizar las inundaciones en diferentes zonas de la capital.
Serán una red de posos extendida por la mancha urbana donde la primera etapa será de la colonia La Virgen hasta el comienzo del parque Guadiana.
“Es una fosa para separar sólidos y grasas, después el líquido se va hacia el poso de infiltración, el poso lleva varios tipos de grabas para bajar más rápido a diferente profundidades”, agregó Mijares Casavantes.
Mencionar que por sí mismos los contenedores de agua subterráneas tardan siete años en reabastecerse y con este sistema recolector solo llevará cuatro años.
Al finalizar, el funcionario municipal, indicó que cada uno de los posos tendrá una capacidad de 60 litros por segundo, los cuales reafirmo que ayudarán a evitar las inundaciones en distintas partes de la ciudad.
