Municipio tiene en jaque a empresas
Debido a la deuda que mantiene el Gobierno municipal con algunas empresas, estas ya están gravemente afectadas, incluso están al borde de perder rentabilidad financiera, advirtió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jaime Mijares Salum. El monto de la duda es considerable a poco más de un mes que concluya la administración que encabeza […]
Debido a la deuda que mantiene el Gobierno municipal con algunas empresas, estas ya están gravemente afectadas, incluso están al borde de perder rentabilidad financiera, advirtió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jaime Mijares Salum.
El monto de la duda es considerable a poco más de un mes que concluya la administración que encabeza todavía José Ramón Enríquez Herrera, agregó el líder empresarial.
“El no cumplimiento pone en dificultad a las empresas que confían en las autoridades y dan un crédito y al final las autoridades no cumplen”, agregó.
A pesar de desconocer la cifra exacta del adeudo, el empresario comentó que el Ayuntamiento debe pagar la deuda que tiene, pues de no hacerlo los negocios municipales perderán la sustentabilidad financiera.
Además exhortó a empresas que ofrecen servicios y productos al gobierno, para que tengan el sustento legal, antes de prestar sus servicios.
Refirió también la importancia de esclarecer la situación financiera que guarda la actual administración municipal antes de que concluya.
Asimismo, el presidente del CCE dijo que las promesas de campaña hechas por Enríquez Herrera no se concretaron, “lástima que esta administración se acabe con tantos compromisos”, sentenció.


