Municipios tienen observado el 20% equivalente a préstamo que busca Gobierno
El problema financiero en el que entró el Gobierno del Estado a dado paso a que considere pedir un préstamo ante el Congreso del Estado, por tal motivo el diputado local Iván Gurrola Vega, consideró que el presupuesto no comprobado de las cuentas publicas de los 39 municipios debe ser retirado del monto que pide […]
El problema financiero en el que entró el Gobierno del Estado a dado paso a que considere pedir un préstamo ante el Congreso del Estado, por tal motivo el diputado local Iván Gurrola Vega, consideró que el presupuesto no comprobado de las cuentas publicas de los 39 municipios debe ser retirado del monto que pide el gobierno estatal.
La Entidad de Auditoria Superior del Estado de Durango (EASE), deberá de vigilar que se solvente la totalidad del presupuesto no comprobado de cada una de las cuentas publicas aprobadas y no aprobadas.
“Están planteando pedir un préstamo al congreso se han hablado de mil 700 millones de pesos, pero falta por comprobar casi 300 millones de pesos es decir si van a pedir mil 700 prácticamente aquí esta el 20 por ciento”, agregó Gurrola Vega.
Ademas mencionó que el EASE deberá hacer pedir a cada uno de los municipios solvente el porcentaje de recurso que no se comprobó en la revisión de sus cuentas públicas.
Asimismo mencionó que se genera un “gran boquete” en el presupuesto estatal con la falta de comprobación de recurso de los presidentes municipales.
Por otra parte dijo, que si EASE decide fincar responsabilidades se realicen sin prejuicios políticos por que “es común que se pongan de acuerdo los grupos parlamentarios” para perdonar las observaciones en los municipios.


