Narcomenudeo provoca robo a casa habitación
En Durango se han mantenido los robos casa-habitación, delito que prácticamente viene a partir del narcomenudeo, pues sobre todo los jóvenes que empiezan con el consumo de las drogas lo que buscan es cómo poderla adquirir, expuso el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñonez. “Lamentablemente se dan cuenta en algunas colonias que el vecino […]
En Durango se han mantenido los robos casa-habitación, delito que prácticamente viene a partir del narcomenudeo, pues sobre todo los jóvenes que empiezan con el consumo de las drogas lo que buscan es cómo poderla adquirir, expuso el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñonez.
“Lamentablemente se dan cuenta en algunas colonias que el vecino ya salió, que no hay nadie, y se meten por la televisión, estéreo, u otras cosas para poder tener dinero para el consumo”.
Este tipo de robos aumentó el año pasado, y en ese se han mantenido las cifras.
Por otro lado, mientras otros estados de la República reportan índices delictivos altos en las reuniones diarias de seguridad –disposición del nuevo presidente de México- Durango no tiene cifras tan elevadas, aunque sí ha manifestado problemáticas sobre todo en algunos municipios, declaró el secretario general de Gobierno.
Agregó que Durango regularmente reporta la nota de barandilla, por ejemplo aquellos que tiraron vivas, violencia intrafamiliar, incidentes con personas ebrias, entre otros.
