Necesario depurar corporaciones policiacas: Salum

"Yo creo que sí es necesario seguir fortaleciendo, depurando las policías, todas, incluyendo la municipal, porque hay muchas circunstancias que requieren mejorarse”

17/08/2022

Ante la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de pasar la Guardia Nacional al ámbito militar, para hacer frente a la inseguridad en el país, el alcalde, Jorge Salum del Palacio, consideró que esa no es la solución, aunque sí consideró la necesidad de hacer una depuración en las corporaciones policiacas.

“Las policías municipales son muy importantes en esta cadena de la seguridad. Yo creo que sí es necesario seguir fortaleciendo, depurando las policías, todas, incluyendo la municipal, porque hay muchas circunstancias que requieren mejorarse”.

Dijo, esto para evitar los vicios que se tienen al interior de las corporaciones de seguridad. “Sí me parece que las autoridades civiles deberían tener mucho mayor apoyo, capacidad para atender este tipo de circunstancias. No creo que esa (la propuesta de AMLO) sea la solución, y ya veremos que decide el Congreso”.

Salum del Palacio reconoció que sigue un camino largo por avanzar en materia de seguridad, tanto al interior, en este caso de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, como fue de la misma, en el servicio que presta a la ciudadanía.


Compartir: