Necesario el diálogo entre litigantes y TSJ para solucionar conflicto
Es necesario que tanto el Tribunal superior de justicia en el Estado de Durango (TSJ) y la Barra Mexicana del Colegio de Abogados de Durango, establezcan mesas de diálogo para acabar con la problemática que se tiene desde hace un año en torno a la la legitimidad del magistrado presidente, comentó el dirigente estatal del […]
Es necesario que tanto el Tribunal superior de justicia en el Estado de Durango (TSJ) y la Barra Mexicana del Colegio de Abogados de Durango, establezcan mesas de diálogo para acabar con la problemática que se tiene desde hace un año en torno a la la legitimidad del magistrado presidente, comentó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Lazalde Ramos.
Para dar avances a las inconformidades que los litigantes tienen en torno a la legalidad de que Esteban Calderón Rosas sea el titular del TSJ, es necesario que dicha institución judicial, tenga la disponibilidad de entablar una mesa de diálogo con este sector colegiado, para dar avances a sus demandas.
“Si hay un reclamo de los representantes de la barra de abogados se tendría que instalar una mesa de diálogo y negociación para determinar qué pasa, para que este mal se mejore”, agregó el dirigente perredista.
Asimismo, consideró que esto no debe ser un capricho “para quitar a una persona y poner a otra”, pero si de entablar negociaciones y el TSJ debe tener esa capacidad para realizar estas acciones.
A consideración del presidente estatal del PRD, tiene un año aproximadamente desde que comenzó este conflicto por la destitución del magistrado presidente.
El gobernador, José Rosas Aispuro Torres deberá intervenir para que genere una solución a esta problemática que ha acumulado muchas quejas, finalizó.


