Necesario ordenar la movilidad; alcalde propone foto multas

“Una medida para ser más transparentes, donde a través de una cámara se va a tener la garantía que si te pasaste o vas en exceso de velocidad, ahí estará grabado"

23/03/2023

El alcalde, José Antonio Ochoa Rodríguez, expuso este jueves, previo a la sesión de Cabildo, que ha propuesto que en Durango capital ya se implementen las foto multas. Dijo, es necesario tomar nuevas medidas que lleven al orden de la movilidad en la ciudad de Durango.

Se trata de “una medida para ser más transparentes, donde a través de una cámara se va a tener la garantía que si te pasaste o vas en exceso de velocidad, ahí estará grabado. Debemos tener más certeza, pero también sensibilidad”.

Al hablar de su propuesta, que se espera sea aprobada por los regidores, dijo, “somos una ciudad ya de cerca de 700 mil habitantes, cada vez hay más carros y más accidentes”; por ello resaltó la importancia que tendría esta dinámica.

Además de la aplicación de estas foto multas, mencionó el alcalde que los agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) tendrían terminales, a través de las cuales estarían enviando las multas inmediatamente.

Al ser cuestionado sobre cuánta inversión se requeriría para estas foto multas, dijo que por ahora se encuentran enfocados precisamente en eso, en verificar cuánto representaría en costos.


Compartir: