Necesita Durango reducir 65% de movilidad para reactivar actividades

Para evitar un colapso de servicios de salud y que sigan en aumento las afectaciones económicas, se necesario reducir la movilidad un 65 por ciento, indicó el coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Guillermo Pacheco Valenzuela. La movilidad social que se registró el Día de las Madres aumentó el índice de contagios […]

25/05/2020

Para evitar un colapso de servicios de salud y que sigan en aumento las afectaciones económicas, se necesario reducir la movilidad un 65 por ciento, indicó el coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Guillermo Pacheco Valenzuela.

La movilidad social que se registró el Día de las Madres aumentó el índice de contagios en el estado, por lo que las afectaciones económicas en las familias duranguenses se puede prolongar, al ampliarse el confinamiento social.

Por ello, es importante reducir esta circulación de ciudadanos en las calles, para que los contagios disminuyan y se pueda volver a las actividades cotidianas lo más pronto posible.

De lo contrario no solo colapsará aún más las finanzas de cada uno de los hogares, si no también el servicio médico.

“Para la mitigación de esta pandemia requerimos mínimo el -65 por ciento de movilidad, pr eso las recomendaciones de quedarse en casa (…) desafortunadamente en el mes de mayo el unico dia en el que pudimos tener un porcentaje algo efectivo fue a principios de mayo con un -45 % de movilidad, agregó Pacheco Valenzuela.

Asimismo, en entrevista mencionó que fue el 10 de mayo que se tuvo un dos por ciento de reducción de movilidad, lo que dio paso a un aumento de casos positivos en el estado.

Al finalizar, exhortó a la ciudadanía a que retome el confinamiento social, para evitar un mayor aumento de contagios y evitar el colapso de servicios en los nosocomios y económicamente.


Compartir: