Niega Benítez conflicto con Marcos Cruz
Luego del incidente que protagonizaron este martes durante la comparecencia ante el pleno, el secretario de Desarrollo Social (Sedesoe), Marcos Carlos Cruz Martínez y el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda este último aseguró que hay una buena relación. “Yo nunca lo agredí ni en lo público ni en lo corto, […]
Luego del incidente que protagonizaron este martes durante la comparecencia ante el pleno, el secretario de Desarrollo Social (Sedesoe), Marcos Carlos Cruz Martínez y el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda este último aseguró que hay una buena relación.
“Yo nunca lo agredí ni en lo público ni en lo corto, en la comparecencia hice uso del derecho que tengo como legislador de preguntar y no me respondió ninguna de las cuestiones que pregunté”.
Acusó que no abona en nada al gobierno del estado el hecho de que un secretario elija partidizar una comparecencia ante el pleno del Congreso del estado en donde debe guardar el decoro que representa la investidura como miembro del Gabinete.
“A la salida nos encontramos y si me dijo que él estaba dispuesto para enfrentarme en el terreno que fuera”, pero fue Benítez quien no estuvo dispuesto a enzarzarse en otro tipo de lucha.
Al respecto, el coordinador de diputados de Acción Nacional (PAN), Rodolfo Dorador Pérez Gavilán afirmó que la comparecencia desde el inicio abarrotada por ciudadanos ante los cuales el secretario dio cuenta de los avances en materia de política social.
Fue Luis Enrique Benítez, quien a decir de Dorador Pérez Gavilán quien lanzó una pregunta agresiva, ante lo cual el secretario respondió que tenía pruebas sobre presuntos actos de corrupción en el sexenio 2004 a 2010 y esto molestó al presidente del PRI.
“Durante la comparecencia quien pregunta tiene que estar listo para que le responsan de una u otra forma y quizá lo que molestó a Enrique es que le dijeran que había pruebas de que en algún momento de la historia política de Durango había detalles de corrupción al que obedece, creo que quedará en los dichos de uno y otro”.