Niega Secope adeudo a constructores y que haya obras detenidas

"Las empresas están trabajando en conceptos que no se notan mucho, como son la ductería, y están esperando material que les llegue para eso"

10/08/2022

Tras las declaraciones del regidor priista, David Payán Guerrero, sobre que constructores locales se enfrentan a la falta de pago por su trabajo, por parte del Gobierno del estado en algunas obras, que incluso estarían detenidas por esa razón; el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Rafael Sarmiento Alvares, aclaró que no hay adeudos ni tampoco labores en pausa.

Según precisó, se trabaja actualmente de manera normal, y sin atraso en materia económica. “Ahorita no debemos un cinco a empresas. (…) Se está trabajando normalmente”.

Y en ese sentido comentó que las obras más grandes están a cargo de dos empresas de Durango. De manera precisa ante el señalamiento de obras detenidas, dijo, en algunos casos sí se ha bajado el ritmo por múltiples factores, y en otras se trata de labores que no se notan mucho.

En cuanto al recurso, explicó el funcionario estatal que éste fue gestionado a través del Fondo Nacional de Infraestructura; y la manera de gastarlo es que la empresa haga sus generadores y estimaciones, las presenta a revisión, se da el visto bueno, se manda a México, y se paga.

“Se comenta que están parados los trabajos, no es así. Las empresas están trabajando en conceptos que no se notan mucho, como son la ductería, y están esperando material que les llegue para eso. Y aparte que nos pidieron algunos cambios en cuanto a la ubicación de esas tomas, y están esperando que les resolvamos”. Dijo, han sido tres días en que bajaron el ritmo, pero en general las obras están tiempo.


Compartir: