Niega Sedena localización de laboratorio
El comandante de la Décima Zona Militar, el general Homero Mendoza Ruiz informó que el laboratorio que presuntamente fue localizado este domingo en Tamazula en realidad ha sido resguardado por personal militar desde hace más de tres meses. A medios de comunicación, la localización de dicho laboratorio en el que presuntamente se destruyeron seis reactores […]
El comandante de la Décima Zona Militar, el general Homero Mendoza Ruiz informó que el laboratorio que presuntamente fue localizado este domingo en Tamazula en realidad ha sido resguardado por personal militar desde hace más de tres meses.
A medios de comunicación, la localización de dicho laboratorio en el que presuntamente se destruyeron seis reactores para síntesis orgánica 15 costales de 20 kilos con la leyenda Aluminio, tambos, tinas, ollas y bidones todos vacíos, fue dado a conocer a través de un correo electrónico.
Al respecto, el comandante de la Décima Zona señaló que fue en marzo cuando se ubicó este laboratorio cerca de la comunidad de Chacala y desde entonces se espera que la Procuraduría General de la República (PGR) concluya el proceso de destrucción y desmantelamiento.
“Nosotros no podemos intervenir esos lugares por las sustancias tóxicas que pueden estar y tiene que ser personal especializado, el procedimiento es poner a disposición de la PGR y son ellos los responsables de coordinar, generalmente mandan empresas especializadas”.
El general dijo desconocer el origen de dicho correo electrónico, en el que se menciona que fue el agente del ministerio público federal, adscrito a Santiago Papasquiaro quien respondió para la destrucción.
“Yo les agradecería consultarnos directamente si es información que proporciona la Secretaría o a veces también nos apoyamos con Comunicación Social del Gobierno del Estado, para nosotros son las fuentes oficiales”


