Niega subsecretario responsabilidad ante falta de detenciones

El subsecretario general de Gobierno, José Luis López Ibáñez aseguró que el anunciar las órdenes de aprehensión en contra de ex funcionarios no es lo que dificulta las detenciones sino la estrategia legal del grupo de asesores que está interponiendo recursos de amparo de manera recurrente. Ante el cuestionamiento de algunos sectores de la sociedad […]

16/08/2017

El subsecretario general de Gobierno, José Luis López Ibáñez aseguró que el anunciar las órdenes de aprehensión en contra de ex funcionarios no es lo que dificulta las detenciones sino la estrategia legal del grupo de asesores que está interponiendo recursos de amparo de manera recurrente.

Ante el cuestionamiento de algunos sectores de la sociedad de que el anuncio por parte del consejero jurídico del gobierno del Estado, Galdino Torrecillas Herrera podría dar pie a un posible acto de evasión.

“Se ha dado una controversia sobre todo en redes sociales manifestando que nosotros al salir a anunciar las órdenes de aprehensión les avisamos y estas personas pueden sustraerse a la acción de la justicia, cosa totalmente falsa”.

Hasta ahora dijo, lo que ha retrasado las detenciones es que los abogados de los ex funcionarios han establecido una estrategia en la que constantemente promueven recursos de amparo.

“El Juzgado de Distrito le solicita a la autoridad responsable un informe, entonces la autoridad responsable tiene que manifestar si existe o no existe orden de aprehensión, si no existe orden de aprehensión se sobrece el amparo y queda sin efecto e inmediatamente que les notifican ellos vuelven a promover otro amparo”.

Aseguró que la decisión de hacer públicas estas órdenes de aprehensión se debe a que la sociedad exige resultados sobre las indagatorias que involucran a los funcionarios que estuvieron al frente de las distintas áreas durante el sexenio pasado y aquienes presuntamente se les atribuye responsabilidad sobre malos manejos.


Compartir: