Niegan fraude en programa “Construyendo el Futuro”
No se puede contar con desvíos de dinero por parte de empresas que se inscribieron al programa de Jóvenes construyendo el futuro, porque el recurso se entrega directamente al beneficiario, mencionó el delegado de Bienestar en durango, Edgar Morales Garfias. Mediante la eliminación de los internalizamos y simulaciones se combate la corrupción por ello es […]
No se puede contar con desvíos de dinero por parte de empresas que se inscribieron al programa de Jóvenes construyendo el futuro, porque el recurso se entrega directamente al beneficiario, mencionó el delegado de Bienestar en durango, Edgar Morales Garfias.
Mediante la eliminación de los internalizamos y simulaciones se combate la corrupción por ello es necesario que los jóvenes “reales”, se inscriban en los a este tipo de programas, porque de lo contrario “no hay forma en que llegue ni un peso al estado y mucho menos a una empresas”.
Por ello se considera que estas acusaciones tienen falta de información en la operatividad de estos programas, a los cuales el recurso sale directamente de la Secretaría de Hacienda.
“Los recursos de este programa no llega directamente a una empresa, llega directo a los jóvenes, a los aprendices (…) insisto, no puede haber desvío de recursos porque el joven es el que recibe”, agregó Morales Garfias
Explicó que, dentro de las reglas de operaciones de este apoyo a los jóvenes, es que exista una “buena conducta”, y de detectar alguna anomalía se sanciona a la empresa y buscar otra forma de “mantener ocupados” a los beneficiarios.
“Si una empresa se constituye en el programa, tiene la obligación a dar trabajo a los aprendices y si la empresa realiza actos irregulares, la empresa se separa del programa”, finalizó.
