Niegan responsabilidad del municipio en daños por baches
El titular del Juzgado Administrativo, Noel Flores Reyes afirmó que el Ayuntamiento no tiene responsabilidad en los daños que ocasionan a los vehículos los baches que han generado las lluvias de los últimos días porque no es una acción directamente atribuible a la autoridad. Explicó que en el caso de los hoyancos que se abren […]
El titular del Juzgado Administrativo, Noel Flores Reyes afirmó que el Ayuntamiento no tiene responsabilidad en los daños que ocasionan a los vehículos los baches que han generado las lluvias de los últimos días porque no es una acción directamente atribuible a la autoridad.
Explicó que en el caso de los hoyancos que se abren en las calles y avenidas el municipio como autoridad no ha emitido ningún acto que genere molestia a los ciudadanos y por ello el hecho no es contravenible en la instancia que representa.
“No hay que perder de vista que el municipio no está provocando ese daño, si en años anteriores hubiéramos tenido un pavimento de calidad, un trabajo bien realizado no estaríamos viviendo estas consecuencias, sin embargo, aun con esa mala calidad de pavimentos la administración se ha dado a la tarea de realizar el bacheo correspondiente”, añadió.
Destacó que el Juzgado Administrativo no es la instancia hasta que los ciudadanos, cuyos vehículos resultaron afectados al caer en uno de los baches de la mancha urbana, deben llevar sus quejas, sino ante el Juzgado de Justicia Administrativa.
No obstante, Flores Reyes apuntó que el Ayuntamiento difícilmente tendrá una partida para el pago de los daños ocasionados por esta causa, en el supuesto de que haya un fallo a favor del ciudadano en la reparación del vehículo.