Ningún derechohabiente es atendido ya en la Clínica del Riñón
El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gustavo Pintos, informó que ya ningún derechohabiente es atendido en la Clínica del Riñón, luego de las múltiples quejas por el contagio de hepatitis C al realizar el tratamiento de hemodiálisis, “ya no está vigente el contrato”. El contrato concluyó el 31 de diciembre del 2018. […]
El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gustavo Pintos, informó que ya ningún derechohabiente es atendido en la Clínica del Riñón, luego de las múltiples quejas por el contagio de hepatitis C al realizar el tratamiento de hemodiálisis, “ya no está vigente el contrato”.
El contrato concluyó el 31 de diciembre del 2018. El año pasado se llevó a cabo otra licitación para subrogar los servicios, donde ganó otra empresa que no tiene nada que ver con la anterior, explicó, pese a que también se obtuvieron denuncias sobre que esta nueva clínica pertenecía a los mismos dueños.
En el proceso de licitación, aclaró, solamente se tuvo la participación de dos empresas. “Seguimos atendiendo a todos aquellos pacientes que tuvieran hepatitis C o algún probable contagio, les hemos brindado el tratamiento al 100 por ciento, y en la nueva clínica tenemos personal de tiempo completo supervisando los servicios, y también tenemos personal de atención”.
Se vigila que el trato sea de calidad, dijo. Por ahora no hay mucha proveeduría que brinde el servicio y el tema de hemodiálisis es un tema vital para aquellos pacientes.
