Niño asesinado en San Bernardino será sepultado en Durango

La directora de Asuntos Internacionales y de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado, Lorenia Valles Sampedro informó que los trámites para concretar la repatriación del cuerpo de Jonathan Martínez de ocho años, quien fuera asesinado el pasado lunes en su escuela en San Bernardino California. El menor es hijo de padres duranguenses, quienes emigraron […]

12/04/2017

La directora de Asuntos Internacionales y de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado, Lorenia Valles Sampedro informó que los trámites para concretar la repatriación del cuerpo de Jonathan Martínez de ocho años, quien fuera asesinado el pasado lunes en su escuela en San Bernardino California.

El menor es hijo de padres duranguenses, quienes emigraron a Estados Unidos provenientes de la comunidad Refugio Salcido que forma parte del municipio capitalino. Se desconoce si era ciudadano americano o si nació en Durango y después se mudó a california.

Lorenia Valles explicó que es el Consulado Mexicano en San Bernardino quien se encarga de realizar los trámites de repatriación, sin embargo el gobierno del estado ha ofrecido al padre, del pequeño, de nombre Alfredo Martínez, todo el apoyo para concretar el retorno hasta la capital.

La liberación del cuerpo se estaría dando en este fin de semana y los trámites para la repatriación tardarán alrededor de dos semanas más “de por si los procedimientos son más largos en Estados Unidos de lo que se realizan en México y en estos casos requieren todavía de un mayor tiempo”.

El costo del traslado será asumido por el consulado, en lo que respecta a la repatriación y una vez en suelo mexicano el gobierno del estado correrá con los gastos de traslado hasta el lugar de origen de los padres.


Compartir: