No deben condicionar uso de rúas solo de día para evitar actos de inseguridad
“Es cierto que la parte de aquí a Zacatecas está bien complicado, todos sabemos que acaban de vulnerar a unos comerciantes”
Durango se encuentra entre dos rúas que han mostrado casos de inseguridad en últimas fechas, por un lado la supercarretera Durango-Mazatlán, y por otro la Durango-Zacatecas, donde se han registrado robos e incluso el asesinato de madre e hijo durangueses.
El regidor morenista Ignacio Fuentes, integrante de la Comisión de Turismo en el Ayuntamiento, acusó que esta inseguridad que se vive en las carreteras es uno de los principales problemas que existen de frente a las intenciones por atraer más turistas.
Y al reconocer la necesidad que se tiene por garantizar la seguridad en las rúas, consideró que no se puede condicionar a la gente sobre si debe viajar de noche o no, la seguridad es un derecho y no debe ser solo por determinadas horas.
“Es cierto que la parte de aquí a Zacatecas está bien complicado, pues todos sabemos que acaban de vulnerar a unos comerciantes”
Expuso el edil morenista que tramos carreteros son inherencia tanto del gobierno estatal como el Federal, por lo que pide se atiendan y garanticen seguridad