No denuncian abusos porque culpables son familiares

A través de las diversas acciones de prevención impulsadas por el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) en instituciones educativas primarias, secundarias y preparatorias, “sí nos damos cuenta del aumento en abusos a niñas  y niños, pero no lo denuncian porque es producto de padres, padrastros, abuelos”,  declaró la titular, María Elena Estrada Rodríguez. Al […]

29/03/2019

A través de las diversas acciones de prevención impulsadas por el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) en instituciones educativas primarias, secundarias y preparatorias, “sí nos damos cuenta del aumento en abusos a niñas  y niños, pero no lo denuncian porque es producto de padres, padrastros, abuelos”,  declaró la titular, María Elena Estrada Rodríguez.

Al detectar casos, se habla con los directivos, quienes al ya estar enterados tienen que denunciar, hacer algo al respecto.

Y es que destacó que de no hacer la denuncia correspondiente, quienes ya están enterados de determinada situación, pasarían a ser cómplices.

Importante entonces generar confianza en los menores, que deben decir si están siendo víctimas, para que de esta manera se pueda actuar en consecuencia.


Compartir: