No desaparecerán programas sociales: AMLO
A través de su gira de agradecimiento por Durango, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, declaró ante los ciudadanos que no será eliminado ningún programa social, y en el caso específico de Prospera, este llegará a 108 mil familias en pobreza del estado. Sin embargo, refirió que sí cambiará la dinámica de entrega, pues […]
A través de su gira de agradecimiento por Durango, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, declaró ante los ciudadanos que no será eliminado ningún programa social, y en el caso específico de Prospera, este llegará a 108 mil familias en pobreza del estado.
Sin embargo, refirió que sí cambiará la dinámica de entrega, pues será directamente y sin intermediarios, a través de una tarjeta bancaria, pues tampoco se utilizará el efectivo. Por ello, se reforzará Bansefi, a donde llegarán todos los apoyos.
En lo que se refiere al sector educativo, el morenista refirió que se otorgarán a partir de diciembre becas para tres mil 107 jóvenes que estudien nivel superior, y sean de familias de escasos recursos. Ellos recibirán dos mil 400 pesos mensuales.
Además, los 75 mil estudiantes de preparatoria que hay en Durango tendrán beca de 800 pesos al mes. Serán creadas en el estado dos universidades públicas, una en Cuencáme y otra en Tepehuanes.
Se van a regularizar todos los CENDI’s, lo que significa que habrá una partida del presupuesto de la Secretaría de Educación Pública para estos espacios educativos.
Ante una de sus promesas de campaña de apoyar a jovenes “ninis”, declaró que son poco más de 27 mil los que serán contratados como y se les pagará tres mil 600 pesos mensuales, lo que contempla una inversión para 2019 de mil 199 millones de pesos.
Por otro lado, López Obrador comentó que el presidente de México ganará únicamente el 40 por ciento de lo que recibe actualmente el priista, Enrique Peña Nieto.
Se bajarán los sueldos de todos los funcionarios, nadie podrá ganar más que el ejecutivo, donde entran también los rectores de las universidades. Se eliminarán las pensiones para los expresidentes de la República.
