No descarta STyPS cierre de empresas por no poder con aumento al salario
Será necesario que Gobierno federal entre "al quite" para respaldar a empresarios por la crisis económica que se vive actualmente
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña, señaló que era necesario que se diera un aumento al salario mínimo. Aunque reconoció que ante la crisis, será complicado para las empresas.
En ese sentido, refirió que será necesaria la intervención del Gobierno federal para ofrecer un respaldo a los patrones. “es importante que entre al quite en el sentido que se busquen alternativas para respaldar a los empresarios, por el momento, por la coyuntura, por la crisis económica que estamos viviendo. Porque de manera permanente obviamente no es conveniente subsidiar algún pago”.
Y es que ante la previsión de Coparmex, de posibles cierres de empresas, ante lo complicado de afrontar estos incrementos al salario, Soto Peña no descartó la posibilidad, dijo, es un riesgo.
Incluso ya se han manifestado y expresado que es complicado para ellos absorber un aumento al salario de sus plantillas laborales. Consideró el funcionario estatal que sería necesario entonces un subsidio al empleo de la Federación.
“La medida es necesaria, ya que en los últimos años ha aumentado el salario y por tanto se ha recuperado poder adquisitivo de miles de trabajadores y en cierto tiempo se debe reflejar en la reducción de pobreza”.