No habrá uniformes escolares; invierten en acondicionar escuelas
“No hay recurso suficiente, lo que se ha aplicado ha sido en reparación de escuelas"
En medio de un nuevo ciclo escolar, atípico y bajo una nueva normalidad ante el Covid-19, el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, precisó que no habrá uniformes escolares, tal como años pasados.
“No hay recurso suficiente, lo que se ha aplicado ha sido en reparación de escuelas. Han sido muchísimas a las que se les ha dado mantenimiento para que puedan regresar a clases”.
En tal sentido, al ser cuestionado, detalló el funcionario que la inversión en mantenimiento ha sido considerable, que incluso supera la cantidad que se destina a la producción de uniformes escolares.
“A las escuelas se les ha atendido desde sanitarios, lavabos, instalación eléctrica, sanitaria, para poderlas dejar en condiciones. Nada más ahorita, de 148 escuelas, representan millones de pesos, sin embargo, estamos empezando de menos a más. Viendo qué escuelas requieren menos mantenimiento para ponerlas en operación, y al final dejar las más pesadas y conseguir recursos a través del INIFED”.
Asimismo, el funcionario aseveró que un gran número de escuelas, alrededor de 300 fueron vandalizadas.