No han pagado sus viviendas; piden ayuda para evitar desalojos

Afectados liderados por la Cocopo se manifestaron este miércoles en la Secretaría General de Gobierno para pedir ayuda

20/01/2021
Ante la crisis económica derivada de la pandemia, familias principalmente de los fraccionamientos Villas I, II, III, IV, del Fidel Velazquez, Jardín de San Antonio, Jardín del Real, Nuevo Durango, Valle del Mezquital, no han podido generar el pago correspondiente de sus viviendas, y por tanto han sido víctimas de desalojos.
Para pedir intervención de las autoridades, este miércoles el dirigente de la Cocopo, Nobel Galván Hernández, acudió con los afectados a la Secretaría General de Gobierno, para en forma de manifestación solicitar la intervención de las autoridades.
Según declaró, se trata de 55 las familias que tras caer en cartera vencida por la crisis económica que ha dejado la pandemia, han sido víctimas de desalojos, por parte de inmobiliarias o financieras.
“Tenemos que buscar un esquema, porque la pandemia se agrava más la situación del desempleo, la crisis económica, el cómo las familias pueden subsistir. Esto va a aumentar la situación de muchas familias que no pudieron pagar y han caído en cartera vencida”.
Al ser cuestionado sobre la solicitud exacta al Gobierno del estado, comentó que se busca se genere un programa alternativo de vivienda, en el cual se gestionen recursos con tal de no dejar indefensas a las familias.

Compartir: