No hay condiciones para que sindicalizados vulnerables regresen a trabajar

Consideró que tras el semáforo amarillo habrá un repunte de contagios

20/02/2021

Luego que autoridades estatales anunciaran un pronto regreso a trabajar en oficinas de Gobierno, después que personal vulnerable ha estado -en el marco de la pandemia- trabajando desde casa, Carmen Villalobos Valenzuela, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicios de los Tres Poderes del Estado de Durango, expuso que no hay condiciones todavía para volver.

“En el sentido de los vulnerables, lo vamos a platicar con Secretaría de Finanzas. Las estadísticas en contagios no bajan, los deceso tampoco bajan, el número de hospitalizaciones no baja, y el pasar a semáforo amarillo generará apertura de muchos negocios, donde tal vez las medidas de seguridad no van a ser las suficientes. Y hay que esperar cuál va a ser el repunte”, expresó.

Según explicó, no se pueden exponer toda vez que se trata de trabajadores con diversos padecimientos y comorbilidades. Por ejemplo, con cáncer, diabetes, otras tantas delicadas, dijo. Son alrededor de 750 trabajadores vulnerables, de un total de tres mil 500 agremiados al sindicato.

“Vamos a platicar con el Gobierno para ver que de verdad existan las condiciones apropiadas para ir a realizar el trabajo. De cualquier manera, muchos de mis compañeros, sindicalizados, están realizando sus labores desde casa”.

 


Compartir: