¡No hay desabasto de oxígeno! Empresario se quedó sin el insumo
"Fue un fin de semana en donde nosotros nos quedamos sin oxígeno como tal", reconoce Rueda Castañeda
Aunque apenas en días pasados se dio a conocer sobre un alza en la demanda de oxígeno de al menos un 65 por ciento, no se tiene desabasto de este insumo en Durango, necesario para algunos pacientes contagiados de Covid-19.
El empresario del ramo, Francisco Rueda Castañeda, precisó que tuvieron números considerables de venta desde el viernes pasado.
“La renta de los concentradores de oxígeno está un poco a la baja, y nosotros estamos dando la opción para poder hacer otras cosas para rentarlo. No existe un parámetro de que existe un desabasto como tal. (…) La información de la gente está al 100 por ciento, y ya sabe en qué momento usar un concentrador o un tanque de oxígeno”.
Agregó que ya no hay compras de pánico como antes se presentaban. “Fue un fin de semana en donde nosotros nos quedamos sin oxígeno como tal, y hoy en la mañana hablamos con proveedores para ver a qué hora nos surten. nos comentan que a medio día y ya por la tarde vamos a volver a tener este insumo para ofrecerlo a la ciudadanía”.
Rueda Castañeda aclaró entonces que sí se tiene este insumo en Durango. “El oxígeno medicinal existe todavía bastante”, y explicó que el problema viene durante los fines de semana que los proveedores nacionales cierran a las 14:00 horas. Ante ello impacta la falta del insumo.

