No se cerrarán escuelas pese a detectar contagios Covid-19
"Hay un protocolo bien establecido, además de dos teléfonos disponibles para darles seguimiento"
Tras el regreso a clases presenciales, que se dará este próximo lunes, el titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero, explicó que se tiene un protocolo debidamente establecido par actuar en caso que se llegue a registrar uno o más contagios por Covid-19.
Sin embargo, entre este esquema no se tiene previsto el cierre de escuelas. “No será cerrado el plantel”, y es que aseveró que se debe tomar en cuenta que no se tratará de un regreso a clases masivo, “no va a ser en todas las escuelas y con toda la capacidad que tienen”.
Ante ello, se ha trabajado de la mano del INEGI y la UJED para estudiar el comportamiento de la pandemia en Durango, y también detectar las zonas de alto contagio.
De tal manera que tienen ya todo aterrizado, a fin de un manejo adecuado de este regreso a clases de frente a la pandemia del coronavirus.
Reiteró entonces González Romero que si llega a tenerse el registro de casos Covid, “ya hay un protocolo bien establecido, además de dos teléfonos disponibles para darles seguimiento epidemiológico, porque estamos seguros que el contagio no solamente pude darse dentro de la escuela”.

